Lima – Parlamento aprueba ley que regulará ruido originado por aviones

parlamento-aprueba-ley-qu

La iniciativa indica, además, que los municipios determinarán que las áreas adyacentes a los aeropuertos son consideradas zonas de protección.

El Pleno del Congreso aprobó hoy por mayoría el dictamen que propone regular el ruido generado por las aeronaves nacionales e internacionales que operan en el territorio peruano.

De acuerdo al dictamen, los ministerios de Transportes y del Ambiente tendrán a su cargo el monitoreo de la medición de los niveles máximos de ruido permisible producido por las aeronaves.

Asimismo, deberán establecer límites a las operaciones de las compañías aéreas que incumplan los procedimientos de atención del ruido o sobrepasen los límites máximos permisibles.

La iniciativa indica, además, que los municipios determinarán que las áreas adyacentes a los aeropuertos son consideradas zonas de protección y, en consecuencia, no se permitirá en esa zona la construcción de viviendas, hospitales o colegios.

Por otro lado, luego de la sustentación del presidente de la Comisión de Transportes, Amado Romero (DyD), el Pleno aprobó, por amplia mayoría, el dictamen del proyecto de ley que propone declarar de necesidad pública e interés nacional la construcción de la carretera de integración regional de Madre de Dios, tramo Nuevo Edén-Boca Manu-Boca-Colorado, en ese departamento”.

Según Romero, ello terminará un aislamiento de más de cien años en esa región del país.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.