Lima – Ollanta Humala sobre agendas de Nadine Heredia: «Deberían ser devueltas a su propietaria»

ollanta-humala-sobre-agend

«Ahí no hay nada ilegal, no hay nada que corresponda al ámbito público, todo es totalmente privado», resaltó el mandatario.

El presidente Ollanta Humala recomendó hoy que las cuatro agendas de Nadine Heredia deberían ser devueltas a su propietaria ya que, considera, contienen información privada.

«Las agendas son documentos que obedecen al ámbito privado así que no hay nada ahí ninguna falta, ningún delito, absolutamente nada más que especulación y morbo periodístico», dijo tras entregar modernos vehículos al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Tras ser consultado si una de las grafías correspondía a su puño y letra, Ollanta Humala invocó a la prensa no generar el «morbo periodístico» sobre un caso reservado y dedicarse a identificar a la persona que robó las agendas de su vivienda.

«No tiene absolutamente nada que ver con temas públicos, es más deberían ser devueltas a su propietaria como es lo lógico», sostuvo.

El Jefe de Estado realizó estas declaraciones luego de conocerse, según Peru21 e información de Correo tiempo atrás, que peritos del laboratorio del Ministerio Público y de la Procuraduría de Lavado de Activos han determinado que tres puños gráficos se identifican en las agendas de Nadine Heredia.

Como se recuerda, el semanario Hildebrandt en sus trece reveló que se encontraron “íntimos parentescos” entre la letra del jefe de Estado y diversas grafías que se pueden encontrar en las agendas de su esposa.

Puede leer: Bajo lupa posible letra de Ollanta Humala en agendas

Sobre la intervención del Jurado Electoral Especial que habría indicado una supuesta vulneración a la neutralidad por parte de él en torno a las elecciones 2016, Ollanta Humala sostuvo que «tiene todo el derecho del mundo» de señalar lo que se viene haciendo y criticar «lo que no se ha hecho en Gobierno pasados”.

«Ahora criticar la historia es meterse en campañas electorales, por favor, estamos no entendiendo lo que es la ley electoral y estamos confundiendo campaña electoral con la gestión de un gobierno, son cosas distintas», expresó.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.