Lima – Nadine Heredia: Solicitan levantar su secreto bancario

nadine-heredia-solicitan-levan-pn

La finalidad de acceder a la referida información bancaria es conocer los depósitos que recibidos y realizados.

La Comisión de Fiscalización del Congreso solicitó a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) el levantamiento del secreto bancario de la primera dama, Nadine Heredia, así como de su hermano Ilan Heredia y de su madre Antonia Alarcón.

La misma petición se hizo para Rocío Calderón, amiga de la esposa del presidente Ollanta Humala; Jorge Chang, ex fundador de la empresa Todo Graph; y Maribel Vela, ex apoderada legal del Partido Nacionalista y prima política de Nadine Heredia.

El congresista Gustavo Rondón, que preside la Comisión de Fiscalización declaró al diario «Perú21» y le mencionó que la finalidad de acceder a la referida información bancaria es conocer los depósitos que recibieron y realizaron todos los personajes indagados en el marco del caso de las agendas que se le atribuyen a la primera dama.

Gustavo Rondón, refirió que la semana pasada se cursó un oficio a la SBS para que, a su vez, notifique a todos los bancos y cooperativas sobre la situación de Nadine Heredia. «Se han comprometido a que, a partir de hoy, empezarán a entregarnos la información. Esperamos que sea en el breve plazo», comentó.

En otro momento, indicó que, si bien las comisiones Belaunde Lossio y Áncash solicitaron en su momento parte de esta data, es necesario hacerlo una vez más debido a que se necesita información actualizada.

En contraste a ello, el legislador de Gana Perú Teófilo Gamarra manifestó que Gustavo Rondón no debería solicitar a la SBS, una vez más, el levantamiento del secreto bancario de Nadine Heredia.

«El Ministerio Público y la comisión Belaunde Lossio ya lo solicitaron a la SBS. Las cuentas de Nadine Heredia son públicas. Esto ya es un acoso», dijo.

AGENDAS. En tanto, el abogado de la primera del Partido Nacionalista, Eduardo Roy Gates, mencionó que el fiscal Germán Juárez, quien indaga los fondos de campaña recibidos por la citada agrupación en los procesos electorales del 2006 y 2011, aún no ha pedido que Nadine Heredia envíe sus manuscritos para que puedan ser comparados con las letras y números que aparecen en las agendas que se le atribuyen a la esposa del presidente.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.