Lima – Elecciones 2016: César Acuña y Alan García con empate técnico en el tercer lugar

elecciones-2016-cesar-acu

Según Ipsos, Keiko Fujimori continúa liderando con un 34 % la intención de voto para las elecciones presidenciales de 2016.

El líder de Alianza por el Progreso, César Acuña, y el candidato aprista, Alan García, mantienen un empate técnico en intención de voto para las elecciones 2016, según el sondeo elaborado por la empresa Ipsos.

En la encuesta publicado hoy en el diario El Comercio, el exgobernador de la región La Libertad obtuvo un 10%, mientras que Alan García consiguió un 9% en la preferencia electoral.

Puede leer: César Acuña: Fórmula física predice buen panorama para líder de Alianza para el Progreso en elecciones del 2016

De otro lado, la líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori continúa liderando con un 34 % la intención de voto, aunque bajó un punto porcentual respecto a la encuesta realizada por la misma compañía en octubre.

Mientras que el exministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski se mantiene en la segunda posición, con un 16 %, y registró un aumento de un uno por ciento en relación al mes anterior.

Asimismo, el expresidente Alejandro Toledo (2001-2006) permanece en quinta posición con el 5 % de la intención de voto.

En sexto lugar aparece la candidata del izquierdista Frente Amplio, Verónika Mendoza, con 2 % de las preferencias, seguida del congresista Renzo Reggiardo, el empresario Hernando Guerra, el analista político Alfredo Barnechea, y el exministro de Vivienda Milton Von Hesse, todos con un uno por ciento.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.