Lima – Atento a estos cuatro consejos de prevención ante el Fenómeno “El Niño”

atento-a-estos-cuatro-consejos-p

El Niño produce cambios anómalos muy significativos en el clima como: lluvias intensas, sequías, inundaciones, incremento en la temperatura del mar, generación de huaicos, entre otros.

El Niño es un fenómeno climático que ocurre cada 5 a 10 años y constituye el calentamiento de la superficie de las aguas del Océano Pacífico, el cual produce cambios anómalos muy significativos en el clima como: lluvias intensas, sequías, inundaciones, incremento en la temperatura del mar, generación de huaicos, entre otros.

Por ello, la empresa Maestro, que ofrece materiales de construcción entre sus productos le brinda algunos consejos que lo ayudarán en la prevención de algunos efectos que podría ocasionar en su vivienda el Fenómeno de El Niño.

1. Haga un análisis de vulnerabilidad de su casa. Se sugiere hacer una revisión en las instalaciones eléctricas, sanitarias, techos y paredes de su vivienda. Por ejemplo, en caso de lluvias revise las conexiones eléctricas (tomacorrientes, conductores, interruptores, entre otros) para evitar que ocurra un corto circuito, fugas o sobrecargas, además se aconseja que dichas conexiones estén cubiertas para que no se mojen.

2. Proteja sus techos y paredes. Es recomendable saber cuáles son los pasos básicos para la impermeabilización de techos y paredes para evitar la filtración de agua dentro de la casa.

3. Haga un mantenimiento preventivo. Se recomienda hacerle mantenimiento a las instalaciones sanitarias de su vivienda no solo para evitar su deterioro, sino que también para evitar filtraciones que eventualmente podrían ocasionar daños en la infraestructura.

4. Refuerce las estructuras de su casa. Se sugiere emplear las mallas electrosoldadas para los muros o columnas de la casa o barrio donde vive para que sirvan de soporte para la construcción.

Para saber cómo aplicar cada uno de estos consejos, recuerde que Maestro con la alianza del Instituto Capeco, realizará talleres de prevención por el Fenómeno “El Niño” durante los meses de noviembre y diciembre del presente año.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.