Lima – Alejandro Toledo: TC rechaza Hábeas Corpus y Fiscalización puede investigar a expresidente

alejandro-toledo-tc-rec

Eliane Karp tampoco podrá liberarse de indagación del Parlamento por el caso de lavado de activos y Ecoteva; asimismo, el TC establece un precedente vinculante para que otras personas que cuestionen la labor del Legislativo.

El Tribunal Constitucional (TC) declaró infundado el Hábeas Corpus que presentó el expresidente Alejandro Toledo y su esposa Eliane Karp, que buscaba evitar que la Comisión de Fiscalización del Congreso los investigue en el marco del caso Ecoteva.

Así, tras el rechazo del TC al Hábeas Corpus presentado por la defensa de Toledo, la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Parlamento podrá investigar al exmandatario.

Además, su esposa Eliane Karp tampoco podrá liberarse de la indagación del Parlamento por el caso de lavado de activos y Ecoteva.

Asimismo, el TC establece un precedente vinculante para que otras personas que cuestionen la labor del Legislativo.

La defensa de Alejandro Toledo pretendía que se declare la nulidad de la Moción de Orden del Día N.° 7009 que le otorga a la Comisión de Fiscalización facultades para investigar presuntas irregularidades en la compra de inmuebles por parte del expresidente y su esposa.

RESO_1Tj7XXq

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.