Lima – Alan García sobre unión civil: «tiene que ser reconsiderado por el Congreso»

alan-garcia-sobre-union-civ

Alan García se encontró con su oponente electoral Pedro Pablo Kuczynski en una emisora radial. El líder aprista propuso beneficios para las empresas que contraten a jóvenes.

El candidato presidencial por Alianza Popular, Alan García se mostró a favor de que el proyecto de la unión civil entre personas del mismo sexo sea reconsiderado en el Congreso de la República.

«Soy un partidario de la mayor libertad del ser humano, pero el tema de la unión civil que unos alargan hasta el matrimonio, creo que tiene que ser reconsiderado por el Congreso y tiene que ser votado, yo si fuera presidente suscribiré lo que el Congreso mande», precisó.

Alan García propuso que las empresas que contraten a jóvenes, sin despedir personal mayor, obtendrán beneficios en los costos laborales (jubilación, seguro social, entre otros) que serán deducidos de los impuestos.

«Primero vamos a orientar el empleo hacia los jóvenes, segundo vamos a lograr reactivación porque de todas maneras se les paga salario (…) es una forma positiva y no flagelante y sancionadora en contra de los jóvenes como era la ley pulpín», expresó.

Asimismo, el candidato Alan García coincidió con su oponente electoral de Peruanos Por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski tras una entrevista a Radio Exitosa.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.