Lima – ​Lourdes Flores: “Ningún sinvergüenza va a manchar al partido”

lourdes-flores-ningun-sinver

Padrones de SJM habrían sido adulterados. Pepecista deja abierta la posibilidad de renunciar al partido.

El Partido Popular Cristiano (PPC) se cae a pedazos y parece que ninguno de sus líderes puede hacer nada para evitar que peligre su participación en las próximas elecciones del 2016.

Puedes leer…Lourdes Flores denuncia adulteración y manipulación del padrón electoral del PPC

A la serie de enfrentamientos que desencadenó la crisis interna de la agrupación política se sumó una grave acusación de la lideresa Lourdes Flores Nano al denunciar ayer que se cometieron serias irregularidades en los comicios internos realizados el último domingo para elegir a los delegados del congreso nacional.

Lourdes Flores, quien encabeza a los llamados “reformistas”, aseguró en rueda de prensa que el padrón electoral de San Juan de Miraflores habría sido adulterado para incluir a 1149 votantes que no militan en el PPC y así supuestamente favorecer a Javier Altamirano, el candidato del presidente del partido, Raúl Castro. “Ningún sinvergüenza va a manchar al PPC. Estamos muy afligidos por constatar actos que significan una degradación que el PPC en 30 años de su existencia nunca ha conocido”, expresó.

¿FRAUDE?. De acuerdo con Lourdes Flores, la lista oficial de empadronados que fue validada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) contenía 10 mil 21 votantes; sin embargo, el día de la votación el número creció a 11 mil 170.

Según dijo, en los documentos electorales aparecen los nombres de afiliados a otros partidos como Acción Popular y Perú Patria Segura. E, incluso, dos menores de edad y pepecistas que viven en otros distritos.

“Alguien ha cometido un hecho ilícito penal agregando al padrón oficial mil 149 nombres de manera irregular”, señaló Flores para luego asegurar que no descansarán hasta que se sancionen a los responsables.

Además, sostuvo que los hechos ya fueron puestos de conocimiento ante el Tribunal Nacional Electoral al que solicitaron realice una auditoría. De comprobarse, podría pasar al Comité de Ética y luego al Poder Judicial. Flores Nano dejó abierta la posibilidad de renunciar al PPC si “no se corta de raíz” el problema.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.