Lea aquí el proyecto de delegación de facultades al Ejecutivo

lea-aqui-el-proyecto-de-del

«Mucho estimaremos que se sirva disponer su trámite con el carácter de URGENTE, según lo establecido por el Artículo 105 de la Constitución Política del Perú», pide el Ejecutivo al Congreso.

El presidente de la República, Ollanta Humala, y el premier Pedro Cateriano, envió hoy a la presidenta del Congreso de la República, Ana María Solórzano el proyecto de Ley que delega en el Poder Ejecutivo la facultad de legislar en materia administrativa, económica y financiera.

«Delégase en el Poder Ejecutivo la facultad de legislar por el término de ciente veinte (120) días calendario en materia administrativa, económica y financiera, contados a partir de la vigencia de la presente Ley, en los términos a que hace referencia el artículo 104 de la Constitución Política del Perú», indica el artículo 1 del referido proyecto.

El Gobierno asegura, en la exposición de motivos del proyecto de ley 4562/ 2014-PE, que ha venido implementando reformas en materia económica con el objetivo de fortalecer la competitividad de la economía con el objetivo de apuntalar el crecimiento potencial en los próximos años y responder al contexto internacional que se avizora.

En ese sentido precisa que las medidas y propuestas se enmarcan en tres ejes de acción orientados a una mayor inversión y ganancias de productividad y competitividad:

Un primer eje de acción de fortalecimiento del capital humano y reducción de la informalidad, un segundo eje de acción de impulso para reducir la brecha en infraestructura y un tercer eje de adecuación de «tramitología» y reducción de sobrecostos.

«Pese a todas las acciones realizadas, es fundamenta continuar proponiendo e implementando medidas que permitan facilitar el despliegue de inversión privada, pública y público privada tanto a nivel nacional como regional y local, la reduccion de sobrecostos mediante la racionalización de la «tramitología» y la eliminación de trabas que desalientan la inversión, impiden el acceso a los mercados y dificultan el desarrollo de actividades económicas. Es a estos objetivos que se orienta el pedido de Delegación de Facultades», recoge el documento.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.