Las Bambas: Pedro Cateriano condena uso de la violencia e invoca a la calma

las-bambas-pedro-cateriano

«No se puede que un grupo de gente dirigida con fines políticos entorpezca un proyecto que a lo largo de estos años se ha venido desarrollando con normalidad», indicó.

 El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano condenó el uso de la violencia que causó la muerte de cuatro personas en los enfrentamientos entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y los comuneros de Challhuahuacho en la región Apurímac por el proyecto minero Las Bambas.

«Lamentar las muertes ocurridas en Apurímac, estamos en un sistema democrático donde todos debemos condenar el uso de la violencia, la violencia no conduce a nada, más aún cuando hemos venido dialogando con las partes involucradas y por esa razón hemos ido avanzando en este importantísimo proyecto para el país que se encuentra en el 98% de su ejecución», dijo.

Puede leer: José Luis Pérez Guadalupe sobre Las Bambas: «No queremos un muerto y un herido más en el país»

En ese sentido, Pedro Cateriano invocó a la calma de la población y explicó que esto motivó la declaratoria de emergencia en cuatro provincias de Apurimac y dos del Cusco.

«Esta invocación está dirigida todos aquellos que quieren lo mismo que la mayoría de los peruanos, que el país progrese pero dentro de un marco de las libertades ciudadanas, estos actos que han venido cometiendo algunos no tienen justificación alguna», sostuvo.

Puede leer: Ejecutivo declara estado de emergencia en provincias de Apurímac y Cusco

El premier Cateriano resaltó la importancia del proyecto minero que es el más importante de la historia del país con una inversión de más de 10 mil millones de dólares que implicará un incremento del PBI de 1.4%.

«No podemos nosotros que un grupo de gente dirigida con fines políticos entorpezca un proyecto que a lo largo de estos años se ha venido desarrollando con normalidad», indicó antes de su reunión con el alcalde Luis Castañeda Lossio, como parte del diálogo entre el Ejecutivo y los partidos políticos.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.