Lambayeque – Más de 17 mil visitantes espera recibir el Bosque de Pómac

lambayeque-mas-de-1

Con esta cifra cerrará el año.

Con el arribo de 17,000 turistas espera cerrar este año el Santuario Histórico Bosque de Pómac, ubicado en la provincia de Ferreñafe, región Lambayeque.

Así lo estimó el jefe de este complejo ecológico y cultural del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp), Antonio Gamonal Medina, quien precisó que a la fecha registran un incremento del 30 por ciento con respecto a similar periodo del 2014 en que se cerró con 15,000 visitantes que arribaron a esta área natural de Lambayeque, protegida por el Estado.

“Estamos recuperándonos (…) del 2013 que llegamos a la visita del pico de unos 20,000 visitantes. El año pasado fue una baja y estamos remontando esta cifra. Actualmente estamos en más de 16,000, por lo que estimamos cerrar con unos 17,000 visitantes”, adelantó el funcionario sobre el atractivo turístico de Lambayeque.

Destacó en diálogo con la Agencia Andina que con el reciente inicio de operaciones del operador turístico rural Pómac Tours SAC, esperan que el Santuario de Pómac ubicado en Lambayeque, sea más conocido pero como un producto más diversificado, porque la mayoría cree que se llega a esta área natural para conocer el árbol milenario y se da media vuelta y regresa a su destino.

El representante del Sernanp puntualizó que la idea es que los operadores ofrezcan un full day en el Santuario de Pómac situado en Lambayeque y lleguen hasta Túcume inclusive, donde se venda productos vivenciales como la elaboración de artesanía, fabricación de algarrobina y participar en mesas de chamanismo.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.