La quinua será estrella en EE.UU.

la-quinua-sera-estrella

Se estiman $200 millones en ganancias por exportaciones.

La quinua peruana será incluida en la lista de los 15 cereales más importantes que se exportan hacia Estados Unidos tras un acuerdo entre las autoridades de ambos países, informó el ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites.

Según un comunicado que refiere que la medida se implementará a fines de este año, la decisión fue tomada en el marco de los acuerdos alcanzados con las autoridades sanitarias de EE.UU. durante la visita que hizo el ministro Benites la semana pasada a Washington.

Según cifras oficiales, Perú produce anualmente 60 mil toneladas de quinua, un grano con alto valor proteínico, y las principales regiones productoras son las sureñas de Puno, Ayacucho, Cusco, Apurímac y Arequipa.

GANANCIAS. Las exportaciones de quinua sumarán 200 millones de dólares este año y reflejarán un crecimiento mayor a 11 por ciento en el 2015, impulsado por el dinamismo del mercado estadounidense, previó el ministerio.

“Minagri estima que este año las exportaciones de quinua llegarán a los 200 millones de dólares, con Estados Unidos representando el 50 por ciento de las compras provenientes de afuera”, indicó el titular de la cartera de Agricultura y Riego.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.