La Oroya – Pase lento y restringido en Carretera Central

pase-lento-y-restringido-en-ca-jpg_654x469

Por paro preventivo que realizan trabajadores de la Doe Run Perú.

El tránsito en la Carretera Central en La Oroya se encuentra lento y restringido desde las 9:00 de la mañana de hoy, con largas colas que forman cientos de vehículos, esto porque más de 1,000 trabajadores de la empresa Doe Run Perú (DRP) están realizando una marcha de protesta en el primer día de paro preventivo ha esperas de los resultados que se darán en la junta de acreedores de la empresa que se realiza en Lima.

Esta junta es para conocer el convenio de liquidación en marcha que podrían enviar a sus casas sin sueldo a varios trabajadores hasta la venta de los activos de la empresa.
Los trabajadores luego de ingresar a sus puestos de trabajo salieron para marchar inicialmente por las calles de La Oroya antigua y luego dirigirse hasta Marcavalle por un carril de la Carretera Central congestionando el tránsito e interrumpiendo por algunos minutos el pase en la vía en sectores angostos y en calle Lima donde decidieron recostarse en el asfalto continuando luego su marcha.

Otro contingente de trabajadores de Huaymanta también marchan en otros sectores de la Carretera Central.

En todo momento los manifestantes están acompañados de un fuerte cordón policial para evitar el cierre completo de la vía y se produzca algún enfrentamiento.

Los dirigentes han indicado que este solo es un paro preventivo y que en caso no se apruebe el convenio que respete sus derechos laborales en los próximos días realizarán un paro general indefinido en La Oroya como lo acordaron en asamblea realizada la noche del jueves.

Los trabajadores en marchan esperan que en horas de la tarde se conozca los acuerdos de la junta de acreedores y «esperamos que no se pisoteen nuestros derechos laborales que ya nos tiene casi siete años con porcentajes de nuestros sueldos amenazados», dijeron.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.