La Oroya – Junta de Acreedores de Doe Run Perú garantiza estabilidad laboral de trabajadores

buenas-noticias-junta-de-acr

Ahora se espera que el gobierno central amplie plazo concursal.

La Junta de Acreedores de Doe Run Perú (DRP) acordó hoy que el administrador concursal de los activos Profit Consultoría e Inversiones no podrá despedir a los trabajadores del Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO) ni de la unidad minera Cobriza.

La decisión fue tomada luego que los acreedores laborales -con el respaldo del Ministerio de Energía y Minas (Minem) y la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat)- pidieran dicha cláusula especial, ante la incertidumbre de la modificación de la norma concursal a la que está sujeta DRP y que precisa que de pasar a un proceso de liquidación simple, tendría que despedir a sus 2500 trabajadores desde el 28 de agosto próximo.

PLAZOS. Según el diario El Comercio, con este acuerdo se pretendería ganar tiempo para que el gobierno lance una medida especial para que se extiendan los plazos para una nueva subasta internacional de los activos de DRP.

Hace unos días el presidente de la República, Ollanta Humala, deslizó la posibilidad de ampliar el plazo concursal de DRP “para dar tranquilidad a la población”. “Lo que necesitamos primero es darle tranquilidad a la población, para lo cual probablemente sea necesario ampliar el plazo concursal por más tiempo a fin de que la población tenga la tranquilidad de que va a seguir percibiendo sus remuneraciones”, dijo tras una inspección de obras en el Callao.

Por otro lado, se señaló que en la próxima reunión de la Junta de Acreedores se decidirá si se ratifica la permanencia de Profit Consultoría e Inversiones como administrador o si se optará por proponer a un nuevo liquidador.

En setiembre del 2014, Right Bussines renunció a la administración temporal, tras los cuestionamientos a su gestión y acusaciones de malos manejos por parte de varios acreedores. La semana pasada, tras el fracaso de la subasta de los activos y el conflicto en La Oroya, los acreedores le habrían bajado el dedo a Profit.

REUNIÓN. La próxima reunión de la Junta de Acreedores se desarrollará tras las directivas que emita el gobierno para ampliar plazo concursal de DRP.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.