La Libertad: Reducción de turismo y pesca por oleajes anómalos

la-libertad-reduccion-de-tur

Autoridades informan que producción disminuyó en 50% y 30% respectivamente.

Luego de los fuertes oleajes que azotaron el litoral costero de la región, las autoridades regionales informaron que este fenómeno ocasionó una reducción del 50% de turistas y una baja del 30% en la pesca artesanal.

TURISMO. El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Azabache Alvarado, informó que el flujo turístico en las playas se redujo de 70 mil turistas, a la mitad, es decir solo 35 mil personas asistieron a los balnearios de la región.

“Dada la alerta roja que se generó para pescadores y bañistas entendemos que el flujo para las playas se ha reducido en un 50%, de los 70 mil que suelen ir los fines de semana, se ha reducido en la mitad. Esto es estacional ya no hay mas oleaje anómalo, pero nos preocupa el fenómeno del niño y los efectos que pueda tener la naturaleza respecto a la erosión costera”, enfatizó.

Asimismo informó que en promedio se calcula que las pérdidas económicas asciendan a 10 millones de soles.

Detalló que un turista nacional invierte 500 soles diarios y un extranjero 300 dólares en promedio

la infraestructura económica ligada al turismo se ha visto afectada debido a que la insfrestructura de huanchaco, Pacasmayo, Puerto Chicama, tambien han sufrido embates. El sector privado también ha sufrido un retraso y los restaurante y hoteles han tenido que cerrar sus locales y esto podría afectar una futura llegada de mas visitantes a la region.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.