La Libertad: Muelles a punto de colapsar

la-libertad-muelles-a-punto

Pacasmayo y Puerto Malabrigo cerrados por alto riesgo.

El turístico muelle de Huanchaco está a punto de colapsar tras el último oleaje fuerte registrado los primeros días de mayo.

En su antigua estructura se observa las maderas salidas y los fierros oxidados de su base pese a que hace un tiempo recibió mantenimiento. Al respecto, la Subgerencia de Defensa Civil de la región propuso el cierre de los muelles artesanales de Huanchaco, Pacasmayo y Puerto Malabrigo por ser de alto riesgo para pescadores, turistas y bañistas hasta que se realice la refacción de las estructuras, afirmó el gerente de Defensa Civil del gobierno regional, César Flores Corbera.

POR REPARAR. Cerca de 500 pescadores artesanales se ven afectados con la caída de parte de una estructura del muelle de Puerto Malabrigo y por ello esperan que el gobierno central intervenga y den solución inmediata. Un promedio de 600 pescadores están perjudicados y como no hay embarque en el puerto, el sector marítimo se ha volcado al sector artesanal.

Por otro lado, el congresista Octavio Salazar inspeccionó el muelle de Puerto Malabrigo y refirió que se necesita cerca de 20 millones de soles para su reparación total y otros ocho millones para refaccionar una parte de este muelle.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.