Keiko Fujimori dobla a Pedro Pablo Kuczynski y Alan García sigue sin repuntar

keiko-fujimori-dobla-a-ped

Fujimori lidera encuesta de cpi con 32.9%. PPK aparece segundo con 15.8%, seguido de Alan con 7.8%. Toledo registra una ligera tendencia a la baja (5.3%), mientras que Renzo Reggiardo y Verónika Mendoza asoman en sondeo.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se mantiene a la cabeza de las preferencias electorales de cara al 2016 con 32.9%, según una reciente encuesta de CPI realizada a nivel de Perú Urbano entre el 5 y 9 de octubre.

El estudio revela que la candidata naranja cuenta con un importante apoyo en los sectores D y E (42.7%) y entre los electores femeninos (36.8%).

Fujimori dobla a su más cercano perseguidor, Pedro Pablo Kuczynski, quien registra 15.8%, un punto más que en agosto último.

PPK tiene un interesante nivel de aceptación en el nivel A y B (27.6%) y en entre los votantes masculinos (17.9%).

EL SEGUNDO LOTE. Por debajo de Pedro Pablo Kuczynski aparecen en un segundo bloque el expresidente Alan García, con 7.8%, y Alejandro Toledo, con 5.3%. Más abajo, asoman César Acuña (3.3%), Daniel Urresti (3.1%), y Humberto Lay (2.8%).

La encuesta coloca debajo de Lay al candidato del PPC/Lourdes Flores, con un respaldo de 2.7%.

También destacan Renzo Reggiardo (2.3%), Verónika Mendoza (1.9%) y otros candidatos (entre ellos Yehude Simon y Antero Flores Aráoz) que en su conjunto suman 4.8%.

El sondeo de opinión también compara el nivel de popularidad de los tres últimos presidentes en 50 meses de gestión.

El mandatario Ollanta Humala tiene 84.4% de desaprobación con solo 13.9% de respaldo. Con estas cifras, supera en desaprobación al expresidente Alejandro Toledo, quien registró en su momento 82.8%. Alan García, durante el mismo periodo de gobierno, registró 34.2% de rechazo a su gestión.

En otro cuadro de la encuesta se aprecia que en Lima Metropolitana la gestión de Ollanta Humala muestra un 85.6% de desaprobación, mientras que en provincias la cifra llega al 83%.

LA PAREJA. Respecto al nivel de aprobación de la pareja presidencial, la encuesta muestra una fuerte caída en comparación de los últimos meses.

Ollanta Humala aparece con 13.9% de respaldo, mientras que Nadine Heredia con 13.4%.

Sobre su desempeño público, la primera dama, Nadine Heredia, ostenta un 82.6% de rechazo, en tanto, 13.4% la apoya.

PANORAMA. Para el director gerente de CPI, Manuel Saavedra, la encuesta tiene porcentajes similares a la realizada en agosto, pero con la diferencia que en la de octubre se incluye a otros candidatos.

Saavedra sostuvo que hasta el momento hay 20 partidos políticos y que habrá 10 más en las próximas semanas.

“Esto va cambiar un poco el panorama político a partir de noviembre y las variaciones van a ser mayores”, destacó el director gerente de CPI.

Resaltó que al mantenerse las tendencias, Keiko y Kuczynski son los que tienen mayores posibilidades de pasar a una segunda vuelta electoral. “Keiko tiene un voto muy duro, PPK está creciendo y Alan no la tiene fácil para subir”, agregó.

En otro momento, señaló que la izquierda, con un candidato ya oficial, podría subir un poco más.

Respecto a la gestión del presidente Ollanta Humala, señaló que después de su fuerte caída le será muy difícil recuperarse. “Hay un desgaste del gobierno con muy pocas opciones de incrementar el porcentaje de aprobación. Es un gobierno malo, ni siquiera regular”, sentenció.

PELIGRO. Sería peligroso que el Gobierno pretenda administrarse por el rating, dijo el presidente Humala en alusión a las recientes encuestas.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.