Junín: Huaico sepulta vehículos y deja varias personas heridas

junin-huaico-sepulta-v

La intensa lluvia que cayó la noche del domingo provocó crecida de riachuelo.

La persistente lluvia que cayó durante la madrugada del domingo en el distrito de Vitoc, provincia de Chanchamayo, provocó la caída de un huaico que arrasó con siete vehículos entre los distritos de San Ramón y Yananguito a la altura del kilómetro 5 y medio de la Carretera Central.

El deslizamiento se registró a las 8.30 a.m. de ayer por la crecida de un riachuelo y afectó a las unidades de transporte que trasladaban a personal de una compañía minera que pasaba por el lugar.

Se trata de siete buses de la empresa San Ignacio de Morococha, que trasladaban a sus trabajadores hacia el distrito de San Ramón.

MUERTE. El huaico arrojó a tres de los siete vehículos 10 metros abajo hacia el río Tulumayo. El resto de buses quedó sepultado por las rocas y el lodo. Defensa Civil informó que hasta el momento se ha reportado una persona fallecida, la cual fue llevada a la morgue de La Merced.

Otras tres unidades estuvieron a punto de caer al río, pero quedaron al borde de un abismo sostenidos por algunos árboles.

La maquinaria pesada llegó para limpiar la carretera para sacar a los tres vehículos que estaban por caer al agua y personal de rescate y de los bomberos trabajaron sobre los vehículos que cayeron al río para ver si había cuerpos adentro.

Hasta el cierre de esta edición no había un número exacto de personas desaparecidas en el río Tulumayo, pero hay muchos personas que vienen indagando sobre el paradero de algunos trabajadores que no se han contactado con sus familias, los cuales serían 15.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.