Jueza Janett Lastra denunciará por difamación a ministros

jueza-janett-lastra-rechazo-h

Jueza mencionada en nuevo audio de dirigente Pepe Julio Gutiérrez asegura que no recibió coima alguna. Pide que se le levante el secreto bancario.

La jueza Janet Lastra  anunció en un conferencia de prensa que denunciara a las personas acciones penales por difamación y calumnia contra todas aquellas personas que indicaron que fue sobornada por el dirigente Pepe Julio Gutierrez, para que lo favorezca en un proceso. 

Lastra aseguró que no recibió dádiva o coima alguna de este dirigente, quien cumple una sentencia de 4 años de prisión suspendida. 

«Estando las ligeras y calumniosas declaraciones efectuadas por periodistas y ministros de Estado sobre el supuesto audio en el que se me vincula con un acto de corrupción. Anunció que procederé a las acciones penales y privadas que me otorga la ley por los delitos de difamación y calumnia», dijo. 

Además remarcó que estas acciones las realizará sin ánimo de vindicta sino en defensa de su honor y buen nombre. 

Lastra señaló que el honor de un magistrado no debe ser manchado ni puesto en cuestión. 

Pidió investigación y que levante secreto bancario
Janet Lastra dijo que no se opone a una investigación de la Oficina Descentralizada de Control de la Magistratura (Odecma). 

«Apenas me entere por los medios de prensa hace mes y medio, presente un informe ante la Odecma y solicité que se me investigue y se me levante el secreto bancario», dijo la jueza Janett Lastra al rechazar rotundamente haber recibido algún tipo de pago de parte de Pepe Julio Gutiérrez presidente del Frente de Defensa deñ Valle de Tambo y opositor del proyecto minero Tía María.

Hoy por la tarde la magistrada brindó una videoconferencia  desde Mollendo en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Arequipa donde dejó en claro que fue  imparcial en su trabajo.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.