José Pérez Guadalupe: «¿Ya podemos hablar de actos terroristas hechos por delincuentes?»

jose-luis-perez-guadalu

«La legislación parece que no contempla que de un hecho de terror como es este podamos pasar a la tipificación de terrorismo», dijo.

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe hoy sostuvo que se ha propuesto someter a discusión legal si el estallido de una granada dejada por delincuentes y que causó la muerte de un policía deben ser tifipicados como terrorismo.

“Nosotros planteamos el tema hace unas semanas, si es que podemos ya hablar de hechos de terrorismo porque son actos que provocan terror y zozobra, si es que estos actos pueden llevar a la tipificación de terrorismo por más que no sea una organización criminal ideologizada, pero estamos hablando de organizaciones que causan el terror con el uso de las granadas”, dijo.

Puede leer: Policía muere al desactivar una granada

Jose Luis Pérez Guadalupe afirmó que la posición del Ministerio del Interior es sancionar estos hechos con lo máximo que puede contemplar la ley, pero que corresponde a un análisis jurídico concluir si actos como el ocurrido ayer con el policía fallecido, corresponde al delito de terrorismo.

Y otra vez pregunto a los juristas ¿ya podemos hablar de actos terroristas hechos por delincuentes? la legislación parece que no contempla que de un hecho de terror como es este podamos pasar a la tipificación de terrorismo», expresó.

El ministro José Luis Pérez Guadalupe señaló que el suboficial superior Adolfo Leonidas Castellano Carrillo, cumplió con todos los protocolos de seguridad estipulados para intervenir en la desactivación de explosivos, en su condición de jefe operativo.

«(Udex) es una de las unidades especializadas que más formación recibe, tanto en el Perú como en el extranjero. Él era el jefe del grupo operativo y llevaba la indumentaria básica para este tipo de intervención», manifestó.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.