Invierten más de 400 millones de nuevos soles en carretera Huancavelica-Lircay

carretera

Con la presencia del presidente de la República, Ollanta Humala,  se iniciaron las obras de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Huancavelica-Lircay a cargo del Consorcio Vial Jaylli, integrado por las empresas Mota-Engil Perú, JJC y Constructora Upaca.

Esta obra, que abarca 71.95 kilómetros, se interconectará con otras actualmente en construcción, como la carretera Mayocc-Huanta, Imperial-Pampas, Huacavelica-Plazapata-Armas-Chincha, y Huaytará-Los Molinos-Ica, contribuyendo a integrar Huancavelica con regiones como Ayacucho, Apurimac e Ica.            

Para su construcción se invertirán más de 400 millones de nuevos soles, se utilizarán 50 mil metros cúbicos de pavimento asfáltico y construirá tres puentes. Asimismo, se excavará 2.7 millones de metros cúbicos y movilizará 0.9 millones de metros cúbicos de tierra, entre terraplenes, mejoramiento y rellenos.

Debido al accidentado relieve e intenso clima de la zona (lluvias y tormentas eléctricas), las empresas del Consorcio Vial Jaylli vienen programando una serie de técnicas de alta ingeniería que permitirán el cumplimiento de la obra en el plazo establecido y con los estándares de calidad más altos de la industria. 

De esta manera, a partir de febrero del 2017, los habitantes de esta zona de país disfrutarán los beneficios de una carretera más segura, de alta calidad y que permitirá reactivar la economía local.

La inauguración contó además con la presencia del ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, el gobernador regional de Huancavelica, Clodoaldo Álvarez,  y, en representación del Consorcio Vial Jaylli,  el presidente del comité ejecutivo de Mota-Engil Perú, Jorge Balsemao.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.