Incrementa el nivel de agua en ríos Huallaga, Marañón, Ucayali y Amazonas

amazo

Senamhi advierte a las autoridades tomar las medidas pertinentes a las autoridades.

Debido a las lluvias que se han venido intensificado en los ríos de la Selva, los niveles de agua han venido incrementando en las cuencas de los ríos Huallaga, Marañón, Ucayali y Amazonas en los puntos de control hidrométrico de Yurimaguas, San Regis, Contamana y Tamshiyacu respectivamente.

Según el comunicado emitido por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (Senamhi), desde las dos de la tarde de hoy martes, el río Huallaga en la estación Yurimaguas reportó un nivel de 134.56 metros sobre el nivel del mar, encontrándose a 2.27 metros por encima de su promedio histórico y sobre 1.06 metros de su nivel crítico de inundación.

De igual modo, en la estación San Regis, el Marañón reportó 124.7 metros sobre el nivel del mar, encontrándose a 4.76 por encima de su promedio histórico y sobre 1.20 de su nivel crítico de inundación.

Asimismo, en la estación Contamana y en Tamshiyacu, el río Ucayali y el Amazonas reportaron un nivel de 132.67 y 118.59 metros sobre el nivel del mar respectivamente, por encima de sus promedios.

Ante esto, el Senamhi ha recomendado a las autoridades tomar las previsiones del caso, mientras que ellos continuarán con el monitoreo de esta situación.

 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.