Humala: Perú y Bolivia han avanzado mucho en política social

humala-peru-y-bolivia-han-ava

Presidentes de Perú y Bolivia clausuraron el I Gabinete Binacional realizado en Puno. Los mandatarios firmaron la declaración de Isla Esteves.

El presidente de la República, Ollanta Humala, sostuvo hoy que Perú y Bolivia adoptaron acuerdos concretos en el I Gabinete Binacional que contribuirán al bienestar de ambas poblaciones. Durante el discurso de cierre del encuentra remarcó que ambas naciones han avanzado mucho en torno a la políticas social.

«Estamos concluyendo el I Gabinete Binacional con cosas concretas en los ejes de desarrollo económico para infraestructura, de ambiente y recursos hídricos, seguridad y defensa, además de políticas sociales», precisó al concluir la importante reunión.

Refirió que los resultados obtenidos en el mencionado encuentro bilateral demuestran a la comunidad internacional que dos países pueden trabajar para avanzar en modelo de desarrollo en paz.

«Creo que hoy se cierra un capítulo muy importante, en el que demostramos no solo ante los pueblos de Peru y Bolivia, sino a la comunidad de la región sudamericana, como podemos avanzar dos países en un modelo de desarrollo en paz, que está trayendo bienestar para nuestros pueblos, y que en esta época de desaceleración mundial , vamos manteniendo un crecimiento económico y derrotando a la pobreza», acotó

El presidente Ollanta Humala y su homólogo boliviano, Evo Morales, encabezaron esta mañana el I Gabinete Binacional Perú-Bolivia, que se realizó en la isla Esteves del lago Titicaca, en Puno.

Al final del encuentro Humala le regaló una camiseta de la selección de futbol peruana. El detalle fue tomado con cortesia por el mandatario boliviano, quien decidió doblarlo y sonreir.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.