Huánuco: alumnos marchan exigiendo construcción de aulas

huanuco-con-marchas-alumn

Hace cinco años local fue declarado inhabitable por Defensa Civil.

Unos 300 alumnos del nivel inicial, primario y secundario de la Institución Educativa Integrada de Tazo Grande, distrito de Monzón, provincia de Huamalies con pancartas en mano salieron a las calles para exigir a las autoridades la construcción de aulas.

«No queremos seguir conviviendo con los roedores por eso exigimos la construcción de una nueva infraestructura porque somos el futuro del país», dice parte de los mensajes que los escolares escribieron como protesta.

El local, donde los alumnos reciben clase está dividido con triplay, el techo con goteras, ventanas sin lunas y desde hace cinco años fue declarado inhabitable por Defensa Civil. Pese a esa realidad, los escolares de diferentes grados arriesgan su vida de lunes a viernes.

El alcalde del poblado de Tazo Grande, Melanio Gerónimo Vargas, informó a Correo que el proyecto para la construcción está aprobada desde hace tres años por la Oficina de Infraestructura Educativa, pero hasta la fecha no inician los trabajos por problemas burocráticos.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.