Huanchaco: 20 mil visitantes por fiesta de San Pedro

huanchaco-20-mil-visitan

Turistas nacionales y extranjeros llegan a Huanchaco. Alcalde afirma que festividad fortalecerá desarrollo del distrito.

El distrito de Huanchaco se prepara para celebrar la festividad patronal en honor al apóstol “San Pedro” y alista una serie de actividades.

TODOS INVITADOS. El alcalde distrital de Huanchaco, José Ruíz Vega, informó que se espera la visita de unos 20 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, que llegarán al balneario para participar de la celebración de San Pedro.

“Esta es una gran oportunidad para confirmar nuestro compromiso de fe, así como promocionar los atractivos turísticos del balneario y mostrar a los visitantes y turistas nuestras costumbres y tradiciones; necesitamos impulsar el turismo para contribuir al desarrollo socioeconómico del distrito”, expresó.

ACTIVIDADES. Para hoy se tenía previsto una serie de actividades desde las 4:00 de la tarde.

A las 6:00 de la tarde, en tanto, sería la tradicional misa solemne ofrcida al patrón San Pedro.

Dos horas más tarde en el muelle artesanal, se celebrará la verbena con la participación de grupos musicales.

A partir de las 10:00 p.m. se desarrollará la Gran Noche de fuegos artificiales y quema de bombardas.

Finalmente a partir de la 1:00 de la mañana el baile social en el complejo Victor Raúl Haya de la Torre.

continúa. Mañana lunes, día central, las actividades empiezan desde las 5:30 de la mañana.

A las 9:30 de la mañana se tiene programado el traslado del tradicional “patacho”, donde será trasladado el apostol San Pedro.

A la 1:00 de la tarde se realizará la tradicional regata de “Caballitos de Totora 2015”, para acompañar al santo patrón, el que retornará de las aguas del mar a las 3:00 de la tarde para ser trasladado de regreso a la iglesia “Virgen del Perpetuo Socorro”.

La Municipalidad de Huanchaco contribuyó con un aporte económico de 2 mil 500 nuevos soles, que servirá para la construcción de un castillo de diez cuerpos y el pago de la banda de músicos que animará los días que dure la festividad.

FIESTA. La municipalidad distrital de Huanchaco ha programado una serie de actividades religiosas, deportivas y tradicionales para el evento.

 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.