Huancayo – Solicitan vacancia de gobernador Ángel Unchupaico y siete consejeros regionales

solicitan-vacancia-de-g

Pedido fue hecho ante el JNE, motivo es la ordenanza que crea Policía Regional de Junín. Gerente general de GRJ, Javier Yauri, señala que detrás de pedido está Perú Libre.

El ciudadano Rogger Melgarejo Huertas solicitó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la vacancia del gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico, y siete consejeros regionales.

La solicitud, presentada ante el organismo electoral el viernes 18 de diciembre, señala que los aludidos se irrogaron competencias legales que no les corresponde a fin de aprobar la Ordenanza N° 215, que crea la policía regional de Junín.

Los consejeros incluidos en el petitorio son: Richard Durán Castro, Víctor Hugo Quijada Huamán, Coqui Georgina Ríos De Nestares, Raúl Salazar Luna, Sonia Torre Enero, Santiago Contoricon Antúnez (Junín Sostenible) y Remigio Rivera Guichard (Fuerza Popular), quienes el 6 de octubre votaron a favor de la mencionada ordenanza, que fue promulgada por el gobernador y publicada en diario oficial El Peruano, el 7 de noviembre.

El recurso señala que las autoridades incurrieron en el delito de usurpación de funciones ya que la Constitución Política del Perú, la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales o la Ley Orgánica de Bases de la Descentralización no reconoce al Gobierno Regional Junín (GRJ) competencia alguna para crear la policía regional.

CULPA A PERÚ LIBRE. Al respecto, el gerente general del GRJ, Javier Yauri, señaló que detrás de esta socilitud de vacancia está el movimiento político Perú Libre, del expresidente regional Vladimir Cerrón. “Están recurriendo a leguleyadas luego de ser revolcados y derrotados en las elecciones del 2014. Además utilizan a un tercero. No asimilan su derrota y no entienden que el pueblo les ha dado la espalda”, manifestó.

Según el funcionario, el GRJ goza de suficiente autonomía para legislar en las materias que consideren convenientes.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.