Hermanos Yaipén: Ordenan detención de director musical por estafa

yaipan

Walter Yaipén -representante y cantante del grupo- declaró hoy ante la Fiscalía, tras lo cual se ordenó su detención preventiva, y en las próximas horas sería trasladado a un centro penitenciario de Bolivia.

La Fiscalía ordenó la detención Walter Yaipén, director musical de la conocida agrupación de cumbia «Hermanos Yaipén», por el delito de estafa en Bolivia.

Más temprano, Walter Yaipén -representante y cantante del grupo- declaró hoy ante la Fiscalía, tras lo cual se ordenó su detención preventiva, y en las próximas horas sería trasladado a un centro penitenciario de ese país.

«Se ha dispuesto la aprehensión del ciudadano (Walter Yaipén), porque el delito que el Ministerio Público le atribuye sobrepasa a los dos años como mínimo», explicó una de las autoridades según reportó ATB Red Nacional.

«Estamos solicitando la detención preventiva en el penal de San Pedro, toda vez que no tiene un domicilio ni una actividad lícita en Bolivia», explicó al referir que el monto de la demanda es de 186 mil dólares.

HECHOS. El caso se remonta a 2014 cuando el grupo peruano no se presentó a un concierto en la ciudad de El Alto. La empresa señala que la ausencia de la agrupación derivó en la ira de los asistentes y saqueo del local. El público se llevó las sillas, parlantes, equipos y otros.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.