Gómez no podrá salir del país

gomez-no-podra-salir-d

Abogado investigado por extorsión podría ser encarcelado.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Arequipa ordenó el impedimento de salida del país por cuatro meses del abogado Jesús Gómez Urquizo, quien grabó las conversaciones conocidas como los “audios de las lentejas” con el presidente del Frente de Defensa del Valle de Tambo, Pepe Julio Gutiérrez, quien enfrenta prisión preventiva.

El juez Jaime Coaguila dispuso la medida a solicitud de la Fiscalía de Crimen Organizado que lo investiga por la presunta extorsión agravada a la empresa Southern, promotora del proyecto cuprífero Tía María.

Dicho pedido fue aceptado luego de un debate de por lo menos media hora en la Corte Superior de Justicia de Arequipa. El delito podría llevarlo a la cárcel por lo menos 10 años.

EVALUACIÓN. La tarde de ayer continuó la audiencia para revisar la apelación presentada por el dirigente Jesús Cornejo y el alcalde de Deán Valdivia (Islay), Jaime de la Cruz, implicados en el proceso por los delitos de extorsión agravada en grado de tentativa en contra de Southern Perú y asociación ilícita para delinquir.

Cornejo y De la Cruz están con comparecencia restringida por su presunta participación en los audios en los que se escucha a Pepe Julio Gutiérrez negociar a cambio de dinero el fin de las protestas en Islay.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.