Gerald Oropeza teme ser asesinado

gerald-orope

Administradora de su empresa dice que no confía en nadie. Policía Nacional sostiene que fue atacado por mafias de Italia o España.

Gerald Oropeza López, acusado de ser el líder de una banda de narcotraficantes, sigue escondido y teme ser asesinado como su amigo Patrick Zapata Coletti.

Así lo declaró Consuelo Vera, administradora de la compañía de limpieza Sergero S.A.C., quien hizo ayer de vocera del principal accionista de esa empresa. “Él tiene todo el derecho de proteger su vida. Quiere salir (entregarse), pero no confía en nadie; ni en su sombra”, declaró Vera.

Recordó que durante el ataque al Porsche escapó de 40 balazos y una granada. “Ahora mataron a su amigo (Patrick Zapata). Está bien de salud, pero emocionalmente mal”, añadió.

HIPÓTESIS. Según la Policía, el ataque al referido vehículo fue ordenado por un grupo criminal de Europa, de organizaciones asentadas en Nápoles (Italia) o Cádiz (España), por una millonaria deuda. Por sus conversaciones de WhatsApp, se sabe que Oropeza tenía negocios con dos italianos identificados como Salvatore y Emmanuel, quienes precisamente provienen de Nápoles.

El primero es conocido como “Zazá”, con quien el también conocido como “Tony Montana” sostuvo una acalorada discusión.

“Creen que los que mataron a Zapata recibieron órdenes de Italia o España, pues ellos pensarán que el dinero transferido a la cuenta del chico es el que Oropeza no quiere pagarles”, añadió la fuente.

El propio Oropeza habría reconocido a por lo menos dos de sus atacantes del 1 de abril y se lo habría dicho a Patrick Zapata.

VARIEDAD. La Policía maneja varias pistas para capturar a Oropeza. Una de ellas lleva a un edificio cercano a la pollería El Corralito, en el Cercado de Lima. Sin embargo, no se descartan otros locales.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.