Gana Perú rechaza acusaciones contra Nadine Heredia

gana-peru-rechaza-acusacion

«Estamos tranquilos, que es evidente que a la cercanía del proceso electoral como se arman documentos, como se sigue una estrategia para demoler la imagen de Nadine Heredia», dijo Josué Gutiérrez.

La bancada de Gana Perú desestimó de forma «categórica» las acusaciones surgidas contra la presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia y las calificaron como «grosera, hostil y mercenaria» originados en sectores políticos y medios de comunicación.

«Es ya de costumbre el armado de fotocopias, documentos apócrifos, todo, que lo utilizan como parte de una ‘prueba’ que son, dice, de investigaciones periodísticas sostenidas para que los discursos políticas puedan calar en el Congreso de la República», sostuvo el congresista Josué Gutiérrez.

Precisó que se intenta hacer ver en la población al Partido Nacionalista como una organización política similar a los que antes fueron gobierno.

«No existe, repito, no existe ninguna cuenta en Suiza vinculada a la pareja presidencial, que lo hayan dejado entrever y que preste la oposición a tamaña mentira solo evidencia desesperación al ver fallar sus objetivos politicos (…) no existe desbalance patrimonial pues el pueblo peruano ha visto que todos esto se remontan a años anteriores al Gobierno», resaltó.

Además, Josué Gutiérrez manifestó que el oficialismo no tiene ningún temor en el levantamiento del secreto bancario de la pareja presidencial para evitar una «persecución política y escarnio» en contra del Partido Nacionalista.

«Estamos a favor que todos los aportes financieros puedan investigarse, puedan revisarse, del 2006, del 2011, pero no que se haga una persecución política, pero no que se haga de esto escarnio en contra de nuestro Partido Nacionalista, ¡basta ya!, con energía vamos a rechazar esa posición que han asumido quienes sí tienen rabo de paja», refirió.

En otro momento, Josué Gutiérrez indicó que María Ivoska Seiffert-Humala, hermana del presidente Ollanta Humala, ya rechazó que las cuentas bancarias en Suiza tengan vínculo con Heredia Alarcón y que, por ello, ha exigido una rectificación por el informe periodístico que hizo tal revelación.

En la conferencia estuvieron presentes los legisladores oficialistas Ana Jara, Fredy Otárola, Daniel Abugattás, Víctor Isla, Teófilo Gamarra, Tomás Zamudio y Omar Chehade.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.