Fuerte sismo de 5,8 grados sacude la Isla Norte de Nueva Zelanda

fuerte-sismo-de-5-8-grados-sac_oyBCiau

El sismo se sintió en Wellington y otras poblaciones importantes de las regiones central y meridional de la Isla Norte.

Un terremoto de magnitud 5,8 grados sacudió hoy la Isla Norte de Nueva Zelanda sin que las autoridades hayan informado de víctimas o declarado una alerta de tsunami.

La agencia geofísica neozelandesa (GeoNet) localizó el hipocentro a 24 kilómetros de profundidad y a 15 kilómetros al este de Pongaroa, una pequeña población de unos 300 residentes y situada a unos 200 kilómetros al norte de Wellington, la capital.

«Mi esposa lleva viviendo 23 años en Pongaroa y hemos tenido bastantes (seísmos), pero este es el más fuerte que hemos sentido en mucho tiempo», dijo el dueño del hotel Pongaroa, Guy Raleigh, por la emisora Radio New Zealand.

El neozelandés detalló que el terremoto comenzó por la noche: «Empezó a temblar y moverse todo, y entonces ocurrió una buena sacudida y muchas cosas se cayeron».

El sismo se sintió en Wellington y otras poblaciones importantes de las regiones central y meridional de la Isla Norte.

Nueva Zelanda se asienta en una falla formada entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y sufre unos 14.000 seísmos anuales, de los que entre 100 y 150 tienen la potencia suficiente para ser percibidos por los seres humanos.

El 22 de febrero de 2011, 185 personas murieron y unos 30.000 edificios resultaron dañados en un sismo de magnitud 6,3 grados que sacudió la ciudad de Christchurch, en la Isla Sur de Nueva Zelanda.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.