Francia realizará «otros ataques» contra el Estado Islámico

francia-realizara-

El último domingo la armada francesa realizó un ataque contra un campo de entrenamiento yihadista en Siria.

Francia lanzará «otros ataques» contra el grupo Estado Islámico (EI) en Siria, tras una primera misión el domingo que tuvo por objetivo un campo de entrenamiento de la organización yihadista, anunció este lunes el ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian.

«Habrá otros ataques, y habrá otros emprendimientos para protegernos, para evitar que estos campos de entrenamiento de combatientes extranjeros continúen activos y formen a los actores terroristas que luego vendrán a Francia o al resto de Europa, para atacarnos», dijo Le Drian a la cadena de información continua BFMTV.

Francia lanzó el domingo sus primeros ataques contra el EI en Siria, en nombre de la «legítima defensa» contra la amenaza «terrorista», y para tener voz en este capítulo del gran juego diplomático-militar desplegado alrededor de esta guerra civil en el país de Oriente Medio.

Cinco aviones Rafale, uno de la patrulla marítima «Atlantique 2» y otro de aprovisionamiento C-135 participaron en la operación contra un campo de entrenamiento del EI, ubicado en el valle del Éufrates, al sur de Deir Ezor (este de Siria).

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.