Fiscalía halla indicios de pagos irregulares a medios

fiscalia-halla-indicios-de.

Monto supera 200 mil nuevos soles en el periodo 2014.

Tras un año de investigación, el Ministerio Público ordenó al gobernador regional, Víctor de la Cruz Eyzaguirre recabar documentación sobre presuntos pagos irregulares a medios de comunicación de alcance local por el supuesto hecho que existirían contratos de publicidad direccionados solo con algunos medios para favorecer el tratamiento de la información. Los documentos en mención como proformas, facturas y recibos emitidos en el periodo octubre 2013 a marzo 2014, así como notas de pedido y órdenes de servicio, fueron recabados por la Fiscalía Anticorrupción.

HECHOS. EL CASO MATERIA DE INVESTIGACIÓN SE CENTRA EN UNA DENUNCIA DE PRESUNTAS IRREGULARIDADES REALIZADA POR EL ESTUDIANTE FRANCELLY SOTO BARBOZA, DESIGNADO DIRECTOR DE LA UNIDAD DE COMUNICACIONES DEL GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO, MEDIANTE RESOLUCIÓN N°424-2014-GRA/PRES DURANTE EL PERIODO 03 DE FEBRERO DEL 2014. LA DENUNCIA SEÑALA PRESUNTOS PAGOS IRREGULARES A MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y OTROS, ESPECIFICADOS EN LOS INFORMES N°008-2014 E INFORME N°135-2014, EMITIDO DESDE SU DESPACHO, DONDE MANIFIESTA QUE LAS DEUDAS CONTRAÍDAS CON MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y EL ENTE REGIONAL NO TIENEN NINGUNA VALIDES, POR LO QUE NO SE PROCEDIÓ CON LOS PAGOS PENDIENTES DEL 2013.

Los informes se dieron a raíz de una habilitación presupuestal mayor a 200 mil soles que establece la subgerencia de finanzas del gobierno regional de Ayacucho de fecha 11 de marzo del 2014,para el pago de la deuda contraída por la institución; no obstante el referido presupuesto fue desviado y habría sido destinado a otros servicios, que a la fecha se desconocen.

A más de un año de investigación preparatoria, mediante cédula de notificación 4877-2015, de fecha 27 de mayo del 2015, la Tercera Fiscalía Anticorrupción mediante disposición N°04-2015, establece no procede formalizar ni continuar investigación contra el exdirector de Comunicaciones, durante el periodo octubre 2013 a marzo del 2014, Alexis Tenorio Tenorio y otros, por presuntos actos irregulares enmarcados en la investigación de la carpeta fiscal N°86-2015.

Cabe señalar, que ahora la Fiscalía Anticorrupción mediante cédulas N°5317 y 1508 se investiga al estudiante Francelly Soto Barboza por las causales de peculado doloso por apropiación para otro, negociación incompatible, malversación de fondos, ejercicio ilegal de la profesión y designación ilegal del cargo. Así como la apropiación ilícita por la perdida de una cámara profesional de la Unidad de Comunicaciones.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.