Familias tienen que intervenir para hacer frente a anemia y desnutrición

familias-tienen-que-interv

Gerente de Desarrollo Social hace llamado.

Respecto a las altas tasas de anemia infantil en la región, el gerente de Desarrollo Humano del GobiernoRegional de Ayacucho, Jorge Salcedo, manifestó que para revertir las cifras es necesario una intervención conjunta de las autoridades regionales mediante el sector salud y los padres de familia, quienes son los responsables directos de los niños menores de cinco años.

Refirió que el sector salud trabaja en el abastecimiento de medicamentos, así como multimicronutrientes y en entregarles a las madres de familia, pero que eso no garantiza que el consumo de las menores, por lo que pidió su intervención a este sector.

“El tema de la desnutrición es un tema estructural, los determinantes no solo pasa por el sector salud, en si este sector solo ve el 50%, la otra parte lo ven los gobiernos locales y con las propias familias, ahí nos esta faltando trabajar, porque aún existe conocimiento de brindar atención alimentaria y cuidados con prácticas y estilos de vida saludables que contribuyan a reducir estas cifras”, refirió.

Por otro lado, también señaló que la responsabilidad recae en las autoridades de los gobiernos locales, quienes tienen que tener políticas de lucha contra este mal social y unir esfuerzos para una adecuada intervención.

Finalmente, el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Hugo Huamán Brizuela, señaló que actualmente la región se encuentran en el octavo lugar a nivel nacional con las cifras de anemia y desnutrición y negó que esté en cuarto lugar.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.