Estudiantes del valle de El Tambo perderían año escolar

estudiantes-del-vall

Los profesores y padres de familia no están de acuerdo con parar clases y tampoco los alumnos.

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, advirtió si los estudiantes del valle del Tambo pierden una semana más de clases, perderán el año escolar, lo que sería muy cuestionable por parte de quienes promueven un paro en esa zona de la región Arequipa.

Puede leer…Fiscal Cecilia Ampuero exhorta a protestantes a no realizar actos violentos

Dijo que con la paralización de varias semanas en las protestas anteriores, los escolares de la zona han perdido muchas horas de clases.

«Hemos conversado hoy con el director regional (Educación); hemos hablado con la gente que manifiesta la posibilidad de un paro, espero que no se de porque es la manera incorrecta de resolver problemas. Nadie gana con esta medida porque Arequipa, el valle pierde. Pero al margen de lo que pase, se estaría acordando mantener la educación aparte y que las clases continúen», dijo.

Agregó que los profesores y padres de familia no están de acuerdo con parar clases, ni los alumnos, «porque si hay una presión por parar clases se estaría haciendo un daño inmenso a los niños. Cualquier problema o discrepancia política, los adultos tienen que aprender a resolver de manera razonable y nunca comprometer el servicio educativo. Lo que se hizo algunos meses y llevó a la paralización de clases en el valle del Tambo, fue un pésimo ejemplo para los jóvenes de Arequipa porque se puso por encima de la educación la queja política, esa fue la señal que dieron los adultos a los chicos», precisó-

Dijo que felizmente, aparentemente, hay una actitud más cuerda y no habría una paralización de clases, «tomando en cuenta que si en el valle de El Tambo se para una semana más se pierde el año, sería desastroso; si vuelven a parar, se pierde el año; la gente debe ser mínimamente razonable».

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.