Especialistas de Lima atenderá a población ayacuchana

especialistas-ira

Nosocomio regional abrirá sus puertas en horas de la tarde para atender a más pacientes.

Alrededor de 3 mil 500 pacientes serán atendidos por médicos especialistas de la ciudad de Lima que llegaron al Hospital Regional de Ayacucho, para desarrollar una jornada de atención médica especializada organizada en coordinación con el Ministerio de Salud.

La jornada se desarrollará hasta el domingo 31 de mayo, y a pesar que tendrá énfasis en atender a los usuarios del Seguro Integral de Salud, no limita la atenciones a aquellos usuarios particulares”, a firmó el coordinador del Plan Más Salud, Raúl Luna.

“La idea de trasladar esta iniciativa a las provincias de norte, del centro y del sur de la región Ayacucho es para que en un plazo breve se traslade el capital humano que se ha desarrollado, que conoce la identidad cultural y el trato que se le debe dar a los usuarios a la zonas más alejadas”, refirió.

Al respecto el vicegobernador regional de Ayacucho, Víctor de la Cruz, indicó que este beneficio será principalmente para las personas más necesitadas, por ende confía que este tipo de acciones contribuirán a reducir los diversos problemas que tiene la región.

Para coberturar el mayor número de pacientes se habilitará atenciones en horas de la tarde, para que los pacientes referidos de otras redes también tengan acceso a estos servicios.

El director regional de Salud de Ayacucho, Ilianov Fernández, destacó que el reto actual en salud es lograr que la persona no se enferme y por ello llegan los especialistas para reforzar la atención y conseguir la meta.

Asimismo, indicó que en la región faltan neurólogos, endocrinólogos, entre otros y estas campañas permitirán la complementariedad del trabajo.

“La demanda en medicina especializada es muy alta y esto ayudará en reducir las referencias”, sostuvo.

ESPECIALIDADES. SERÁN GINECOLOGÍA, PEDIATRÍA, CIRUGÍA GENERAL, ORTOPÉDICA Y TRAUMATOLOGÍA, MEDICINA INTERNA, UROLOGÍA, CARDIOLOGÍA, GASTROENTEROLOGÍA Y OFTALMOLOGÍA.

El vicegobernador, De la Cruz añadió que solicitará al Ministerio de Salud que se descentralicen las campañas a las provincias de la región.

Finalmente, pidió a los profesionales médicos de planta que den apertura a los profesionales visitantes, pues ellos no vienen a quitarle el campo de acción de nadie, ya que su trabajo es complementar el existente.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.