Enfrentados por riesgo en Río Cachi – Ayacucho.

enfren

Consejero acusa y expresidente se defiende.

Nuevamente el consejero regional por la provincia de Huamanga, Rubén Loayza arremetió contra el expresidente regional Ernesto Molina Chávez, al responsabilizarlo por la desactivación del Proyecto Especial Río Cachi.

“El proyecto contaba con un presupuesto propio que dependía del erario nacional; sin embargo, desde que fue desactivado, éste se encuentra abandonado y el jueves de la semana pasada ya cumplió con su vida útil (28 años)”, refirió.

Al respecto, el expresidente regional Ernesto Molina Chávez le recomendó al consejero no opinar sobre lo que desconoce, pues este proyecto estaba a punto de finalizar y era necesaria la creación de otro proyecto.

“Nosotros analizamos técnicamente y concluimos que al estar a punto de culminar el proyecto era necesario un proyecto más grande, por ese creó el Programa Inclusivo de Desarrollo Empresarial Rural (PRIDER) y el mantenimiento de los canales estaría a cargo del Oficina de Coordinación de Actividades del gobierno regional (Opeman)”, explicó Molina.

Calificó de bajeza las intensiones del consejero al responsabilizarlo por un hecho que debió ser tomado con responsabilidad por esta gestión, para mantener en óptimas condiciones los canales de irrigación.

Por su lado, Loayza insistió que fue un desacierto y que en lugar de desactivarlo debieron reestructurar.

“Yo creo que esa decisión fue apresurada, se debió ver como un tema de reestructuración, donde se pudo cambiar personas, para no afectar a la institución y al final terminar perjudicando a la población”, dijo.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.