El mundo vivirá 4 fenómenos astronómicos este jueves y viernes ¿Cuáles son?

mundo

Varios eventos astronómicos ocurrirán en el mundo este 19 y 20 de marzo, no todos ellos se podrán avistar en esta parte del continente.

Los días 19 y 20 de marzo, tendremos numerosos eventos astronómicos, alrededor del mundo. Sin embargo, algunos de ellos no serán visibles desde nuestro país.

Así lo han informado expertos astrólogos que afirmaron que lo importante es que ninguno de estos fenómenos son negativos para nuestra Tierra o las personas, como algunos lo especulan

A continuación te detallamos cuáles serán esos eventos.

1. Perigeo

El jueves 19 de marzo, nuestra Luna estará muy cerca de la Tierra, conocido como “perigeo” lo que equivale a 357 mil kilómetros de distancia.

2. Luna Nueva

El viernes 20 de marzo, tendremos la fase de Luna Nueva.

3. Eclipse de Sol

Ese mismo día 20, se producirá un eclipse total de sol en el Atlántico Norte, NO visible desde nuestro país. Será visto como parcial desde Europa, el norte de África y el norte de Asia.

4. Equinoccio

También el 20 cuando sean las 19:45 horas, se producirá el Equinoccio, el que da paso a la estación del otoño, para todos los países ubicados en el hemisferio sur.

Una característica de esta estación es que el día con luz solar tendrá la misma duración de la noche. Los dos hemisferios de la Tierra, estarán iluminados de igual forma por el Sol.

El Sol se desplazará por sobre la Línea del Ecuador y saldrá exactamente por el punto cardinal Este y se pondrá, en la tarde, exactamente por el punto cardianal Oeste.

Los países que están en el hemisferio norte, comenzarán con la estación de la Primavera.

Eclipse de semana Santa

Al amanecer del día sábado 4 de abril, en plena Semana Santa, podremos ver,  el inicio de un eclipse Total de Luna, mirando hacia el Poniente (Oeste).

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.