El gabinete Zavala anuncia sus primeras medidas

el-gabinete-zavala-anuncia

Convoca de urgencia al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana que será encabezado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski y adelanta acciones en los sectores del Interior, Justicia, Salud y Trabajo.

Gimnasia y calistenia antes del Consejo de Ministros, celulares fuera de la sala de sesiones y otras peculiaridades del estilo personal del presidente Pedro Pablo Kuczynski le otorgaron un sabor particular a la primera reunión de trabajo del gabinete Zavala.

Pero más allá de las simpáticas minucias, el Consejo de Ministros, presidido por el Jefe del Estado, acordó las primeras acciones de gobierno que serán expuestas en la semana del 15 de agosto ante el Congreso de la República.

La reunión se extendió por más de cinco horas. Entre los acuerdos destaca un grupo de normas vinculadas a los sectores del Interior, Justicia, Salud y Trabajo, principalmente.

“Hemos aprobado un grupo de normas importantes. Hemos revisado el trabajo de los ministerios para los primeros cien días y los temas por los cuales se pedirá facultades legislativas”, indicó el premier Zavala.

Se estableció que los ministros sesionarán todos los días miércoles a las 9 de la mañana.

También se acordó que los ministros viajarán los días martes y viernes a las regiones para que puedan estudiar con más detalle los problemas de la población.

El Presidente participará en muchos de estos viajes.

Las reuniones con los gobiernos regionales se realizarán cada dos meses, a partir de la fecha, y las reuniones con el Consejo de Defensa Nacional serán de manera trimestral.

TEMAS PRINCIPALES. Fernando Zavala manifestó que el principal tema de este gobierno será luchar contra la inseguridad ciudadana. Para ello se aprobó de manera urgente citar a la primera reunión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana que se llevará a cabo el próximo miércoles 10 de agosto, luego de la reunión del Consejo de Ministros, la cual será presidida por el Presidente.

En otros sectores, se acordó enviar al Congreso la ley que modifica el artículo 74 de la Ley del Sistema Concursal del Estado y aprobar un decreto supremo que prorrogue el estado de emergencia en las provincias de Casma y Del Santa, en Áncash.

Otros puntos corresponden a los temas de economía, anticorrupción y saneamiento.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.