EE.UU.: Agricultor encuentra restos de mamut que vivió hace unos 15 mil años

ee-uu-agricultor-encuen

“No sabíamos qué era, pero sí que era demasiado grande para ser de una vaca” contó el granjero James Bristle.

El agricultor James Bristle encontró la semana pasada los restos de un antiguo mamut lanudo que vivió hace unos 15.000 años. Se trataría de la pelvis del animal prehistórico.

“No sabíamos qué era, pero sí que era demasiado grande para ser de una vaca” contó el granjero Bristle.

Fue entonces que un equipo de paleontólogos de la Universidad de Michigan llegó hasta la localidad de Lima Township al sur de Michigan (Estados Unidos), para desenterrar los restos del animal y se logró recuperar el 20% del esqueleto del mamut, incluyendo la calavera, los dos grandes colmillos, numerosas vértebras, la pelvis y los omoplatos.

«Creemos que en este lugar hubo humanos que descuartizaron y almacenaron la carne para poder venir a recogerla posteriormente», aseguró Daniel Fisher, director de Museo de Paleontología de la Universidad de Michigan.

Los mamuts y los mastodontes (otro tipo de criatura prehistórica de la familia de los elefantes) vagaron por Norteamérica antes de su extinción hace 11.700 años. El equipo de Fisher encontró también tres rocas del tamaño de una pelota de baloncesto que podrían haber servido para anclar la carcasa. Los investigadores también han encontrado una pequeña piedra que pudo haber servido para cortar la piel y la carne del animal.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.