Director de la Dirincri tras muerte de delincuentes: «Ellos respondieron con fuego»

director-de-la-dirincri-tra

General PNP José Lavalle Santa Cruz revela que banda de indeseables realizaban asaltos en San Juan de Lurigancho y amenazaron con armas de fuego.

El jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri), José Lavalle Santa Cruz, sostuvo hoy que los cinco delincuentes abatidos hoy en la carretera Ramiro Prialé, respondieron a balazos ante la intervención policial.

Como se recuerda una banda de raqueteros que asaltaban en San Juan de Lurigancho fueron intervenidos por la Policía Nacional cuando se desplazaban en tres automóviles, desatándose una persecución que terminó con la muerte de los cinco indeseables.

«La Policía Nacional del Perú esta trabajando permanentemente a toda hora del día, intervenimos a un auto sospechoso con todas las formas de la modalidad de raqueteo. Los intervenimos y ellos respondieron con fuego», explicó.

LEA TAMBIÉN: Cinco delincuentes mueren en balacera con la PNP

El general PNP explicó que tras la intervención, la policía actuó de acuerdo a ley con el uso de las armas de fuego. «Tres delincuentes murieron en el lugar y dos fallecieron llegando al hospital, uno de los delincuentes tenia antecedentes por robo agravado», explicó.

El policía informó a Correo que los detenidos fueron identificados como Martín Silva Anton, Iván Arturo Cusihualpa, Iván Guzmán Mori, Miguel Villalba Poma y Charles Chilca Loayza.
NUEVA MODALIDAD. Se informó además que los delincuentes actuaron en un auto que sería de su propiedad, el mismo que se habría utilizado para ejecutar un robo anterior en la sede de Sedapal.

«Últimamente los delincuentes ya no están robando vehículos para asaltar sino que disfrazan sus autos, le dan forma de taxi, le cambian número a placas», indicó.

Finalmente José Lavalle Santa Cruz explicó que no se registraron policías heridos pero un civil recibió tres impactos de bala, aunque está fuera de peligro. «Seguimos trabajando por la seguridad ciudadana», finalizó el Jefe de la Dirincri.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.