Denuncian que Gobierno de Humala estaría involucrado en caso sobornos brasileños

gobierno-de-humala-estaria

La Revista Hildebrandt en sus trece denunció que Ricardo Pessoa, uno de los empresarios detenidos en Brasil, ha revelado que en el 2013 se reunió con un representante del Perú.

La Revista ‘Hildebrandt en sus trece’ denunció que el Gobierno del presidente Ollanta Humala estaría implicado en sobornos brasileños.

Según la denuncia periodística publicada hoy en la citada revista, Ricardo Pessoa, uno de los empresarios detenidos por el pago de millonarias coimas a cambios de contratos con el Estado Brasileño, ha revelado que en el 2013 se reunió con un representante del Perú. No solo eso, sino que coincidentemente en octubre de ese año viajó a Brasil Rocío Calderón, la amiga de Nadine Heredia, a quien le prestó la famosa tarjeta de crédito.

Calderón viajó a Brasil en compañía de su novio Marcos de Moura Wanderley, representante de empresas brasileñas en nuestro país.

La revista da cuenta que así el gigantesco expediente del caso Petrobras involucra al entorno del presidente Ollanta Humala. Y es que Pessoa dijo que se reunió con un emisario de Humala, tras lo cual su empresa UTC Engenharia, una de las más grandes constructoras de Brasil, abrió una sucursal en Perú.

Como se sabe, Pessoa fue detenido en 2014 y se convirtió en colaborador eficaz a cambio de reducción de su condena.

Contó que financió la campaña de Lula Da Silva y Dilma Rousseff, dinero que salía de la comisión de contratos que UTC Engenharia habría firmado con Petrobras.

PERÚ. Pessoa asegura que se reunió con un «representante del presidente de la República del Perú», por intermedio de José Dirceu, el exministro de la Presidencia de Brasil, estrechamente ligado a Luis Favre.

Dirceu le dijo para realizar obras en otros países y que tenía buenos contactos. Ante lo cual. Pessoa le respondió que le interesaba Perú, lo cual se cristalizó con la nueva oficina en Perú.

Según la Revista ‘Hildebrandt en sus trece’, en los registros migratorios de las personas del entorno de la pareja presidencial aparece Rocío Calderón Vinatea, amiga de la primera dama y directora del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado.

Así, Calderón viajó a Brasil entre el 4 y 9 de octubre del 2013, junto a su novio, en calidad de representante legal de las empresas brasileñas, investigadas en Brasil por pagar coimas.

 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.