Delincuentes armados maniatan a vigilantes y roban accesorios por US$15 mil

delincuentes-armados

Tras anular a los vigilantes, los desconocidos mataron a los perros guardianes y robaron maquinarias de una empresa chancadora que funciona en Cerro Blanco, Calana.

Sujetos con armas de fuego llegaron hasta una empresa seleccionadora y chancadora de agregados en el anexo Cerro Blanco del distrito de Calana y sustrajeron accesorios de las maquinarias, tras maniatar a una pareja de cuidantes y dar bocados con veneno a dos perros guardianes.

El hecho se produjo esta madrugada y se conoció recién a las 7 h cuando los guardianes Carlos Llerena Ecos y Dina Luque Canazas lograron safarse para luego pedir ayuda.

Al lugar acudieron efectivos de la comisaría de Calana y del Depincri, junto a peritos de la Oficina de Criminalística de la Región Policial de Tacna.

Según los agraviados, los sujetos desconocidos llegaron en un vehículo, les quitaron dos celulares y les amenazaron de muerte dentro de la choza donde pernoctan; luego manipularon las maquinarias (cargadores frontales) y se retiraron con rumbo desconocido.

“La empresa pertenece a un ingeniero arequipeño de apellido Villlanueva. Los delincuentes se han llevado accesorios por US$ 15,000 y han neutralizado el funcionamiento de las maquinarias”, dijo un policía.

“Mi hija Dina está asustada y fue llevada a la comisaría; me dijo que los sujetos han envenenado a sus dos perros, pero éstos fueron salvados de morir”, dijo Rosa Canazas.

Se conoció que la empresa de agregados provee del material a la obra de asfaltado de vías en la asociación Aapitac de Pocollay.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.