Defensa exige cadena perpetua para violadores de quinceañera en Ayacucho

defensa-exige-cadena-perpe

Abogado de familia de la víctima pedirá que agresores sean procesados por feminicidio.

Richard Almonacid Zamudio, abogado de la Oficina Nacional de Defensa Pública que viene llevando el caso de la muerte de una menor de 15 años a causa de una violación múltiple el pasado 26 de agosto en Ayacucho, manifestó que incidirá en que la sentencia sea por delito de feminicidio, cuya pena máxima es la cadena perpetua.

Explicó que actualmente la Fiscalía considera una investigación de acuerdo con el artículo 177 por los delitos de violación sexual en estado de inconsciencia con consecuencia de muerte, cuya pena mínima es de 20 años de prisión y la máxima de 25 años.

A raíz de ello se solicitará, en el transcurso de los próximos días, la ampliación de la investigación por el delito de feminicidio, a fin de que los agresores mayores de edad puedan ser sancionados por este delito grave.

Los culpables. Se informó que la Fiscalía ha iniciado la investigación preparatoria, cuya duración será de 120 días. Mientras tanto, los procesados Julio César Campos (18) y Jhon Ronald Castro Tenorio (18) estarán recluidos en el penal tras la aceptación del pedido de prisión preventiva.

Almonacid resaltó que otro delito que podría incluirse en la acusación sería el de trata de personas. A su juicio, se cumplen algunas características, como la captación de las víctimas por diversas modalidades, el sometimiento en contra de su voluntad -incluso en estado de inconsciencia- y el abuso sexual.

La defensa acotó que en el caso de los agresores menores de edad ya se dispuso su internamiento en un centro juvenil. Para ellos existe un trato diferenciado de acuerdo con el comportamiento delictivo. La pena máxima sería de 10 años.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.