Dan acceso exclusivo al vuelo de reconocimiento que la nave New Horizons hará de Plutón

dan-acceso-exclusivo-al-vuelo

​En una hazaña histórica, Nat Geo ofrece acceso exclusivo al vuelo de reconocimiento que la nave New Horizons hará de Plutón, acceso sin precedentes a un increíble viaje de más de cuatro mil millones de kilómetros, más de nueve años de duración y un costo de setecientos millones de dólares.

En una hazaña histórica, Nat Geo ofrece acceso exclusivo al vuelo de reconocimiento que la nave New Horizons hará de Plutón, acceso sin precedentes a un increíble viaje de más de cuatro mil millones de kilómetros, más de nueve años de duración y un costo de setecientos millones de dólares.

A millones de kilómetros de la Tierra, la nave New Horizons hoy hace historia en su primer vuelo de reconocimiento a Plutón. National Geographic Channel acompaña a científicos de primera línea en el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, que trabaja en conjunto con la NASA, en una histórica misión que llega a los límites del sistema solar.
El objetivo era captar las primeras imágenes claras y registrar los primeros datos de Plutón, un “planeta enano” tan misterioso que ni siquiera la poderosa lente del telescopio Hubble pudo registrar y que podría ser la clave para revelar otros misterios de la galaxia.
Nat Geo tendrá acceso a los detalles y testimonios de los más reconocidos expertos involucrados en esta hazaña, y el detrás de escena de una de las misiones espaciales más ambiciosas de la NASA el próximo domingo 19 de julio a las 20.00 horas.

En 2006, la sonda New Horizons despegó de Cabo Cañaveral (Florida) impulsada por un cohete para comenzar la travesía, desplazándose por el espacio a una velocidad superior a la de cualquier otro objeto hecho por el hombre. Libre de la gravedad terrestre, New Horizons pasó por Marte, luego por gigantes gaseosos como Júpiter y siguió con destino a su encuentro final con un objeto más pequeño que Alaska, de apenas 2,250 km. de diámetro: Plutón.

Hoy la sonda pasó por él a una velocidad aproximada de 14 km./ segundo sin manera de detenerse.

El director de la misión, el Dr. Alan Stern, un veterano en misiones de la NASA, comentó: “La mayoría del equipo ha trabajado en la misión durante gran parte de su carrera. Cuando uno invierte tanto tiempo y esfuerzo en un proyecto, siente una gran emoción al encontrarse a las puertas de Plutón”.

¿Cuándo se descubrió Plutón? ¿Por qué Walt Disney estaba tan fascinado con el planeta, que bautizó a uno de sus personajes, el perro Pluto, en su honor? ¿Por qué la Unión Astronómica Internacional decidió quitarle el estatus de planeta a Plutón y por qué a la gente le molestó tanto?

Aunque el resultado y el éxito general de la misión de la sonda New Horizons todavía no se conoce, el especial “Redescubriendo Plutón” rinde homenaje a uno de los emprendimientos más ambiciosos, audaces y arriesgados de la NASA.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.