Cusco: más de mil estudiantes participaron de maratón

cusco-mas-de-mil-estudiante

Actividad fue desarrollado por el Día Mundial de los Derechos del Niño.

Más de mil estudiantes participaron en la actividad física recreativa, denominada “Yo Soy Maratón por Mis Derechos”, organizado por la Sub Gerencia de la DEMUNA del Gobierno Municipal del Cusco. La actividad se desarrolló con la finalidad de fomentar la práctica del deporte y la sensibilización por el día mundial de los Derechos de los Niños.

El trote de los escolares tuvo como punto de concentración y partida el Óvalo Pachacuteq recorriendo la alameda de mismo nombre, pasando por la Av. El Sol para ingresar a la Plaza de Armas del Cusco por la calle Mantas, donde se desarrolló una presentación artística. La actividad fue organizado por la Sub Gerente de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente de la comuna central.

El alcalde del Cusco, Carlos Moscoso, que acompaño en el trote a los niños y niñas, reiteró el compromiso de la municipalidad de fomentar la actividad física recreativa principalmente en los escolares para alejarlos de las actividades nada productivas.

Los profesores, estudiantes y padres de familia de los reconocieron el trabajo que el Gobierno Municipal del Cusco hace para incentivar en los menores la práctica de actividades físicas y deportivas.

 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.