Cusco: alcaldes no reportan daños por nevadas

cusco-alcaldes-no-reportan

Se desconoce el número de ganado afectado y de hectáreas de campos de cultivo.

Hasta el momento Defensa Civil Cusco, no recibió ningún reporte de las municipalidades distritales y provinciales sobre las secuelas de las nevadas que azotaron la región de Cusco el último fin de semana.

El titular de Defensa Civil Cusco, Gustavo Infantas, señaló que muchas de las autoridades locales no se encontraban en sus jurisdicciones el fin de semana y recién hoy lunes se procedería con el recojo de información y el pedido de apoyo.

Los alcaldes provinciales y distritales son los jefes de Defensa Civil en cada jurisdicción y son los llamados a reportar estas incidencias y solicitar el apoyo correspondiente para aminorar los efectos de las bajas temperaturas.

Recordemos que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), mediante el Decreto Supremo 045-2015 PCM declaro en emergencia 15 regiones del país entre ellas Cusco, por el fenómeno del Niño, que genera las bajas temperaturas, declaratoria que durara 60 días.

Asimismo el director regional de Salud, José Bernable, en las próximas horas informará sobre una posible declaratoria de alerta de roja en todos los establecimientos de salud, de confirmase que por estas bajas temperaturas se llegó a 18 fallecidos menores de 5 años por la neumonía. 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.