Copa del Rey: ¿Barcelona y Athletic jugarán final en el Bernabéu?

rey

El cuadro azulgrana no quiere jugar en su estadio, el Athletic no ve con buenos ojos ser anfitrión en San Mamés y el Calderón estará ocupado por un concierto de AC/DC.

El duelo entre Barcelona y Athletic, finalistas de la Copa del Rey 2014-15 tras eliminar al Villarreal y al Espanyol respectivamente, ya comienza a generar polémica debido al local que se tiene en mente para albergar el partido.

En principio se manejan dos estadios: Santiago Bernabéu y Mestalla. El coloso blanco gusta por su capacidad (más de 80.000 espectadores) y el campo valencianista porque ya en ese mismo escenario disputaron azulgranas y rojiblancos la final en 2009.

«Nos gustaría jugar en un gran estadio para que vayan los máximos aficionados posibles. No queremos que sea el nuestro por superstición», ya comentó Josep Maria Bartomeu, presidente del Barza.

La Real Federación Española de Fútbol tomará una decisión sobre la sede la próxima semana tras reunirse con representantes de Barcelona y Athletic. La institución maneja cinco estadios:Bernabéu, Camp Nou, San Mamés, Mestalla y La Cartuja, todos con capacidad para más de 50.000 espectadores, requisito indispensable para albergar el duelo.

EL CALDERÓN SE DESCARTA POR SHOW DE AC/DC

El grupo de rock AC/DC impide que el Barza-Athletic se juegue en el Vicente Calderon porque la final es el 30 de mayo y la banda actuará ahí el 31 del mismo mes.

EL DATO

La primera final entre ambos se remonta a 1920. Se disputó en el estadio gijonés de El Molinón y el Barcelona logró su cuarto título copero al vencer por 2-0 con dos postreros tantos de Vicente Martínez y Paulino Alcántara.

La última vez fue hace tres años en el Vicente Calderón de Madrid, con victoria del equipo que dirigía Pep Guardiola por 3-0, con un doblete de Pedro Rodríguez y una diana del argentino Leo Messi en la primera mitad.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.