Consejo de Ministros evaluará ley que faculta a PetroPerú explotar lote 192

consejo-de-ministros-evalua

Ollanta Humala indicó que está todavía dentro del plazo constitucional para pronunciarse sobre la mencionada norma.

El presidente de la República, Ollanta Humala, anunció esta noche que debido a lo delicado del tema, el Consejo de Ministros evaluará el proyecto de ley aprobado por el Parlamento que faculta a la estatal PetroPerú explotar el Lote 192 en Loreto.

Según dijo en entrevista concedida a medios televisivos, está esperando informes técnicos de los ministerios de Economía y Finanzas, de Energía y Minas, del Ambiente y de Justicia, para tomar la decisión de observar o promulgar la mencionada ley.

Indicó que está todavía dentro del plazo constitucional para pronunciarse sobre la mencionada norma

“Estamos dentro del plazo y lo vamos a resolver cuando tengamos lo informes y dado lo delicado del tema se van a ver en un Consejo de Ministros”, manifestó.

El jefe del Estado explicó que después de haber sido debilitada en los años 1990, la empresa PetroPerú no ha realizado exploraciones y añadió que sus principales cuadros ahora si no están retirados, están en puestos administrativos.

Por ello, consideró necesario fortalecer a la empresa estatal, no tratar de destruirla “sino darle la oportunidad de gradualmente de asumir mayores responsabilidades”.

Asimismo, admitió que respecto al lote 192 hay incertidumbre de algunas comunidades nativas de Loreto con demandas legítimas debido al olvido que han padecido en las últimas décadas.

Para solucionar esta situación, recordó que su gobierno decidió poner en marcha una mesa de desarrollo para las comunidades que ha permitido atender algunas de sus demandas más importantes, como el acceso al agua potable.

Igualmente, destacó que el gobierno ha decidido llevar todos los programas sociales del Estado como Qaly Warma, Pensión 65, Beca 18, entre otros.

En cuanto a la demanda de las comunidades por titulación, dijo que el gobierno está trabajando para atender esa necesidad y destacó, además, que han creado un fondo de S/. 50 millones para remediar los pasivos ambientales.

Resaltó, además, que el gobierno ha encargado al ministro de Vivienda, Milton Von Hesse, coordinar la mesa de desarrollo que ya se instaló en la localidad de Andoas, a fin de trabajar por el desarrollo de las comunidades.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.