Conozca las empresas de transporte interprovincial con más accidentes en 2014

conozca-las-empresas-de-tr

SUTRAN presentó esta lista en la que aparecen empresas como Erick El Rojo, Flores Hermanos, Cruz del Sur, entre otras.

La Superintendencia Nacional de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Mercancías (SUTRAN) publicó la lista de las empresas interprovinciales con mayor cantidad de accidentes ocurridos en el 2014.

Esta lista, fue elaborada con el Indice de de Participación en Accidentes de Tránsito (IPA), que no solo tiene en cuenta el número de accidentes, personas fallecidas y heridas sino, además, la flota de buses con la que cuenta cada empresa.

Es por ello que Turismo Rodríguez, que solo cuenta con dos unidades y en el 2014 tuvo dos accidentes que dejaron dos muertos y 47 heridos encabeza la lista con un IPA de 55.0. En segundo lugar se encuentra Expreso Ronco Perú, que en el 2014 tuvo 1 accidente con 12 muertos y 15 heridos. Su IPA es de 31.5.

En este ranking podemos encontrar a otras empresas como Erick El Rojo que se ubica en el puesto 17 y que solo en el 2014 protagonizó 5 accidentes, dejando 5 muertos y 37 heridos. Cruz del Sur no es ajena y se encuentra en el puesto 23 con 10 accidentes que dejaron dos muertos y 16 heridos.

La empresa que tuvo mayor cantidad de accidentes en el 2014 fue Transportes Flores Hermanos con un total de 14 en el que fallecieron 21 personas y dejaron 135 personas heridas.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.